jueves, 14 de mayo de 2009

CRÍTICAS AL FMLN POR SÓLO PENSAR EN CARGOS

Dagoberto Gutiérrez cree que el partido debe meditar más en el "rumbo del país"

"Al FMLN parece interesarle el gabinete, pero no el rumbo. Hay que decir que la almendra de todo este período de transición es el rumbo político, es decir, para dónde va el gobierno, cuáles son sus horizontes y sus arranques y dentro de ese rango cuáles son los contenidos políticos fundamentales, ese es el rumbo".

Así opinó ayer el ex dirigente efemelenista Dagoberto Gutiérrez, durante una entrevista televisiva en Canal 12, en una clara crítica a las recientes exigencias y presiones que ha hecho la dirigencia del FMLN y grupos afines al presidente electo, Mauricio Funes, por los cargos en el futuro gabinete.

Gutiérrez, quien ha sido un férreo crítico de las actuaciones del partido de izquierda, ve que "hay un diferendo entre el FMLN y Mauricio Funes, pero ese diferendo no es político", consideró.

El analista vituperó el comportamiento de la cúpula roja, porque a su juicio, están viendo las plazas en el gabinete como "un botín", por el cual están más preocupados los efemelenistas que por el rumbo del país.

Si bien Gutiérrez opina que "el gabinete sirve a un rumbo", ya que ejercerá "el poder real", esto no debe distraer el cumplimiento de las promesas que le hicieron al pueblo.
"El FMLN no ha dicho una sola palabra sobre el rumbo, y si lo ha dicho, es posible que lo ha hecho, ha de ser muy en secreto o muy en privado; es bueno que hablen algo sobre el rumbo, si no se les oye nada sobre el rumbo, entonces, se trata de una distribución de botín y la pelea es sobre cargos. El FMLN no debe fundirse en el gobierno, no debe ser el gobierno; no debe convertir el aparato del Estado en el botín", reprobó Gutiérrez, quien advierte que Funes podría gobernar sin partido.

1 comentario:

  1. que actitud tan equivocada estan tomando dirigente del partido del F.M.L.N. por actuar de la misma manera que el anterior gobierno, al otorgar plazas o puestos publicos a familiares o personas cercanas a miembros del partido,y los cuales no tienen la capacidad para desempeñar dichos puestos, pareciera que es el anterior gobierno solo que con diferente color....

    ResponderEliminar