jueves, 7 de mayo de 2009

"EL FMLN NO QUIERE DAR EL PASO", CUESTIONA CALDERÓN SOL

El Presidente honorario de Alianza Republicana Nacionalista (ARENA), Armando Calderón Sol, criticó fuertemente al partido FMLN, a quien acusó de estar detrás de la protesta registrada el viernes primero de mayo en la Asamblea Legislativa.

El también empresario dijo que el partido de izquierda no quiere dar el paso hacia gobernar respetando las leyes existentes y esa, según él, es una de las razones por las cuales los partidos de derecha tienen que hacer un frente común como lo hicieron en la última sesión plenaria con el PCN.

Calderón Sol defendió a capa y espada la propuesta de dar una espera a los partidos pequeños para que paguen la deuda política y, además, justificó que el FMLN los llevó a que apoyen como presidente del órgano legislativo a Ciro Cruz Zepeda.

En la entrevista «Ocho en Punto», con Narciso Castillo, en el canal 33, Castillo calificó de «sinvergüenzada» dar tiempo para que cancelen, mientras la gente común y corriente tiene que pagar sus créditos sin ningún tipo de prórroga, Calderón Sol argumentó que este es el precio de la democracia, la gente tiene que pagar por tener un amplio espectro político.

«Cuando tú tienes una amenaza total, cuando te llegan amenazar a tu curul ordas, barbarie, a insultarte en su curul porque quieren hacer un show al estilo Bolivia, no es posible y esto obliga a radicalizar, esto obliga a tantas cosas que el FMLN es responsable», manifestó Calderón Sol.

El expresidente de la república aseguró que el FMLN se ha quedado sin liderazgos, y que eso hace mucho más difícil el tratar con un partido de gobierno que quiere jugar dos roles.«Quiere jugar al partido de gobierno, pero le da miedo jugar el partido en el gobierno y quiere seguir siendo oposición, es como no quieren dar el paso así está el FMLN, ellos vienen con una bases contestatarios», prosiguió.

El empresario dijo que el FMLN pareciera que no se ha dado cuenta a donde ha llegado, que el pueblo salvadoreño les ha dado el pase para gobernar. «No podemos admitir que la democracia dé este paso, creo que la democracia salvadoreña damos clases y creo que hemos avanzado mucho y no hay espacios para esas actitudes», subrayó.

Niega división dentro de su partido

Calderón Sol, por otra parte, negó rotundamente que su partido esté cayendo en un desquebrajamiento en donde se estén subdividiendo en grupos denominados calderonista, otros floristas, cristianistas.

«Yo quiero decir que eso no es así, que no hay ni lo más mínimo de eso, tenemos una verdadera institución tenemos un partido fuerte unido y esto no se puede hacer con gente que está de un lado u otro», sostuvo.

Calderón Sol dijo que sí hay comentarios de este tipo y que tienen derecho hacerlo pero realmente es algo que desdice de lo que realmente está pasando dentro de ARENA.

No hay comentarios:

Publicar un comentario