sábado, 24 de enero de 2009

LA DERROTA DEL TRIUNFALISMO DEMAGÓGICO

EL PUEBLO SALVADOREÑO ha celebrado un día cívico y democrático, en el cual, a través del sufragio, ha distribuido el poder político legislativo y municipal en las fronteras patrias.

Como resultado, la especulación de un año de campaña política, ha llegado a su fin y como realidad democrática, hemos descubierto que el perdedor político, ha sido el triunfalismo demagógico, generado por la ceguera ideológica y fanatismo de los dirigentes y la militancia del partido Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional – FMLN, quienes inducidos por encuestas absurdas y manipuladas por las principales universidades del país, contaban con la obtención de la mayoría simple en la Asamblea Legislativa y mantener la alcaldía de la capital de la república. Fracasaron en ambas aspiraciones.

A la vez, este resultado ha sido un puñetazo duro y energético en la boca para el candidato presidencial de este mismo partido, el entrevistador Mauricio Funes, quien en la última semana realizó una campaña intensa para promover la reelección de la ahora derrotada alcaldesa de San Salvador, Violeta Menjívar.

El pueblo capitalino ha decidido democráticamente y le ha quitado el poder municipal en la capital al FMLN después de 12 años, en los cuales demostró una catastrófica deficiencia administrativa y en la Asamblea Legislativa, le ha negado la oportunidad histórica –como mayoría simple– de convertir a El Salvador en un estado socialista, tal y como lo sueña su máximo líder José Luis Merino, alias comandante Ramiro Vásquez y lo manifiesta la carta de principios del partido.

El partido ARENA es, sin duda, el principal ganador de este evento cívico –aun cuando el FMLN ha incrementado sus diputados y alcaldías– ya qué, a pesar del desgaste político de 20 años como absolutos gobernantes, y la aplicación de políticas públicas que no alcanzan a beneficiar a la gran mayoría del pueblo, ha logrado mantenerse como la principal fuerza política del país, ya que, aún cuenta con la presidencia de la república, con un poder legislativo perenne y esta victoria municipal en la capital de la república.

Este hecho político, lo analizo como el resultado de la carencia de una verdadera opción política para la mayoría del pueblo, que claramente no confía en el FMLN y prefiere votar por el partido que le garantiza democracia y estabilidad política.

Este nuevo triunfo de ARENA es el resultado de las contradicciones que existen entre el candidato presidencial y la dirigencia comunista de la comisión política del FMLN; además, de la violencia política en la militancia que, a través de una campaña sucia, en la cual desde la cobardía del anonimato y los seudónimos, en sus blogs y otros medios de comunicación, utilizan el insulto personal, la difamación y la clara falta de ética y moral, para atacar a sus contrincantes.

Sin duda, los militantes areneros deben estar muy agradecidos por el trabajo mediático realizado por los mercenarios políticos del trompudo, salvadoreños en el mundo y demás basura bloguera.

La fiesta cívica en la madre patria este día, ha sido celebrada con fervor patriótico y democrático, el ganador absoluto es el sistema de libertades salvadoreño.

Los resultados electorales han sido transparentes y la fantasía del triunfalismo demagógico de los comunistas, ha sido derrotada.

El famoso “chillón del nylon” es alcalde y la “reina de la basura” ya no. Es una tristeza que se utilicen esos términos para identificar a nuestros políticos, pero esa es una cultura política que debemos cambiar.

La campaña presidencial sigue mañana, las encuestas de la UCA, la UFG y la UTEC, que le daban la victoria al FMLN en San Salvador por más de 15 puntos porcentuales, pronostican la victoria del candidato del FMLN por la misma diferencia porcentual; queda claro que, estas universidades manipulan sus encuestas como una estrategia política para demostrar su militancia y simpatía al FMLN.


El candidato del FMLN, Mauricio Funes, confiado por las encuestas a su favor, muy graciosamente aseguró que como Presidente de la República trabajará armoniosamente con el Dr. Norman Quijano –alcalde electo de San Salvador–; en dos meses conoceremos la decisión democrática del pueblo salvadoreño. Por ahora, esa aserción presidencial de Funes, es nada más, una ilusión del triunfalismo demagógico que encuestas irresponsables y sin valor han provocado en la militancia del FMLN. El pueblo aún no ha decidido.

El alcalde electo, Dr. Norman Quijano, tiene una responsabilidad histórica gigantesca, la cual consiste en trasformar nuestra ciudad capital en un lugar ordenado, limpio, seguro y moderno. La celebración electoral fue ayer, ahora manos a la obra.


WALTER MONGE-CRUZ
www.comisioncivicademocrativa.org

No hay comentarios:

Publicar un comentario