viernes, 27 de marzo de 2009

15 AÑOS DEFENDIENDO LA LIBERTAD

Hace 15 años inicié escribiendo en las páginas de Opinión de LA PRENSA GRÁFICA, siendo el titular de mi primer artículo “Los 14, La Argolla Dorada, y los Bancos”, cuyo contenido era una defensa al sistema de libre empresa.

Hoy, quiero reiterar mi agradecimiento a los señores Dutriz, como cariñosamente los conocemos desde hace más de 60 años, por la oportunidad que me han brindado de poder expresar mis reflexiones sobre los diferentes problemas nacionales.

Jamás he pretendido ser un escritor, mucho menos un analista, porque para tener esos calificativos se necesita ser un erudito; pero soy un salvadoreño, que ama esta tierra, que lucho y lucharé siempre por la libertad de nuestro El Salvador.

Por medio de mis artículos de opinión he pretendido inculcar en los salvadoreños: el amor a la patria, la valentía en la defensa de la libertad, la confianza en Dios y la necesidad de unirnos para combatir de frente aquellos que pretendían imponernos las cadenas de la esclavitud, por medio de un régimen oprobioso y perverso como el comunismo. Por eso considero y siempre lo he manifestado: “Que es preferible morir de pie por la libertad que subyugados por los comunistas”.

La lucha por cualquier causa justa debe ser decidida y valiente, solo así se puede tener resultados positivos, el ejemplo clásico fue mi lucha por la recuperación de los terrenos del Parque Nacional del Boquerón, los que habían sido “robados” a los salvadoreños, que durante 14 años del proceso judicial se enfrentaron tácticas dilatorias y ruines, pero jamás nos rendimos ante ellas.

Quiero dejar constancia que jamás recibí un pago de nadie por esta acción realizada, pero me cabe la satisfacción que hoy día el Parque Nacional del Boquerón es disfrutado por todos los salvadoreños y las futuras generaciones.

Pero cuando la causa es la libertad de nuestro El Salvador, la lucha tiene que ser tenaz, y valiente, pensando en los colores azul y blanco, para hacerle frente a los enemigos de nuestra libertad, los comunistas criollos; que hoy son una realidad y como pueblo ya comenzamos a recibir sus amenazas.

En LA PRENSA GRÁFICA de 20 de marzo de 2009, aparecen en la página titulada Tema del Día las declaraciones de un personero de la Tendencia Revolucionaria, donde hace un llamado a la dirigencia y afiliados del FMLN para organizarse en “asambleas populares”, con el fin de defender al gobierno; muy similar estas asambleas populares, a los comités de barrios cubanos y a los círculos bolivarianos de Chávez, cuyo único fin es reprimir al pueblo cuando reclama por la libertad; esta situación la señalé en el artículo “Defendamos la Libertad”, ante el posible triunfo de los comunistas, que hoy es un hecho cierto.

Los salvadoreños no nacimos esclavos y recibimos ese gran legado de la libertad, pero no la supimos defender para conservarla, traicionando así los esfuerzos de aquellos héroes que dieron la vida por ella. Ha sido nuestra apatía, indiferencia ante los problemas nacionales y no escuchar las voces de alerta lo que ha permitido que nosotros mismos nos pongamos los grilletes de un gobierno comunista, el tiempo me dará la razón. Además hemos aceptado que se violente nuestra Constitución de la República, al aceptar la inscripción de una planilla presidencial del FMLN nula, de nulidad absoluta, pues uno de los candidatos carece de la moralidad notoria que exige el artículo 151 constitucional; situación que denuncié al encargado de la legalidad del país, el fiscal general de la República.

Invito a los salvadoreños a unirnos en defensa de nuestra libertad e ingresar al Movimiento Cívico Pro Patria, el cual está a mi cargo. Viva El Salvador.


Escrito por Luis Gómez Zárate

No hay comentarios:

Publicar un comentario